lunes, 23 de noviembre de 2015

SECRETOS EN LA NOCHE: ROWYN OLIVER



Elisabeth Holmes parece una simple debutante, pero lo que nadie sabe es que tras su delicada apariencia se esconde un detective privado que trabaja para las damas de la alta sociedad londinense. Su último encargo es Edward Sinclair, conde de Carlyle, un hombre frío y distante que, como ella, esconde sus secretos en las sombras de la noche. Ambos descubrirán que ninguno es lo que realmente aparenta, aunque ya será tarde para esconder el deseo que despiertan el uno en el otro.



Hace unas semanas me hice con este libro, al que le tenía muchas ganas, por cierto, y lo he pasado genial con él. Quien me conozca sabe que mis géneros favoritos son el histórico y el romance, y si encuentro un libro en que ambos vayan de la mano no puedo estar más contenta. Justo venía de terminar los tres primeros libros de la saga de los Cazadores de sombras, que ya les contaré cómo me fue con ellos y el leer esta novela me vino genial para cambiar de aires lectores, por así decir.

Para empezar, y aquí comentaré algo que por lo general no menciono, pero que en este caso no puedo dejarlo pasar. ¿No es la portada de este libro una preciosidad? Desde que la vi me enamoré de ella y la sinopsis me pareció tan interesante que supe que debía leerla. Además, y ya en plan de gustos personales, el hecho de que la protagonista de la historia tenga aficiones detectivescas y se apellide Holmes fue como un canto de sirena para mí; quien me conozca un poco sabe de mi amor por Sherlock, así que este guiño me hizo mucha ilusión.



Lo que más he disfrutado de la historia, creo, es el hecho de que los protagonistas son dos personajes fuertes, con una personalidad bien trazada y que tienen una vida propia más allá de esa relación amorosa que se va desarrollando según avanza la historia. Ambos saben lo que quieren, lo tienen clarísimo, y actúan en consecuencia, y eso me encanta. Elisabeth es una chica fuera de lo común para la época, por así decir, no solo no le seduce la idea del matrimonio al grado de huir de él tanto como le es posible, sino que tiene un secreto, y es uno grande, en particular para los tiempos que corren; es también una detective con cierto renombre que actúa en las sombras y que se ve un día frente a la obligación de investigar a cierto conde, Edward Sinclair, y digamos que sus descubrimientos se le pueden ir un poco de las manos.

Edward, conde de Carlyle, por otra parte, es también un personaje delicioso con una vida compleja. Es un hombre de su tiempo con las obligaciones y privilegios que su cargo implican, amén de una madre que lo persigue para que se case, lo que no le hace mucha gracia. Pero por otra parte, guarda también algunos secretos, tal y como Elisabeth descubrirá, ya que trabaja para el gobierno como agente secreto, valga la redundancia y desde luego que eso implica también una vida tan peligrosa como interesante.



La relación de los protagonistas es divertida, apasionada, y sobre todo muy sorpresiva porque sus respectivos secretos los ponen en la punta de mira de peligros y unos cuantos malentendidos que le dan mucho juego a la trama y a su historia de amor.

Me ha gustado mucho leer Secretos en la noche, descubrir la historia que se esconde tras la bella portada y conocer al fin la pluma de la autora, que me ha parecido excelente. Muy recomendable para los amantes del género y para quienes quieran disfrutar de una buena historia de amor. 

19 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Me parece un tema atractivo y es que a mi, personalmente, me puede gustar mucho la novela romántica si, con el romance, se mezcla el misterio, suspense e intrigas varias. También se me fue la mente al inefable Sherlock cuando leí el apellido de la protagonista :)
Me gusta la portada y el título. A tener en cuenta, ya que lo has disfrutado tanto, porque a esta autora no la conozco.
Un beso grande.

MonTse dijo...

¡Hola!
A mi me gustó mucho también, aunque no es el género que más leo,pero me falto algo más de diálogo en la relación de los protas, para que se conocieran algo más antes de mantener la relación que mantienen.
Besotes

Margari dijo...

No tiene mala pinta y aunque es un género que no frecuento mucho, no me importaría leerlo, que de vez en cuando me apetece.
Besotes!!!

Raquel Campos dijo...

Hola Claudia, disfruté mucho de esta historia y de sus personajes!!

Besos!!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Fue el primer libro que leí de la autora y me encantó. Con el descubrí una gran novelista, con una pluma fabulosa, que me emocionó y que supo enamorarme tanto con su prosa como con sus personajes.
Gracias por la reseña.
Besos

J.P. Alexander dijo...

uy lo tendre encuenta se ve genial

Leyna dijo...

No conocía la obra pero pinta muy bien =)
Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ;)

Besitos ^^

Mientrasleo dijo...

No sé si me pillas en el momento adecuado, pero lo cierto es que pinta bien
Besos

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Otro que me llevo apuntado, pues me atrae mucho este tipo de historias. Besotes

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Hace mucho tiempo que voy detrás de este libro
Espero hacerme pronto con él
Un beso

LadyIsabella dijo...

Hola, me encanta Rowyn Oliver, he leído varias novelas de ella y cada vez estoy más enamorada de su pluma, este libro en concreto todavía no lo he leído y espero poder hacerlo estas navidades, por lo demás me encantan tus reseñas y todo lo que cuentas en ellas, así que ahora tengo más ganas de ponerme con el libro de Rowyn.
Un beso.

Inma Swan dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama así que lo dejaré pasar.
¡Besos!

FlordeCereza dijo...

Hola guapa, me encanta como escribe Rowyn y esta novela tengo que leerla si o si por lo que espero hacerlo pronto. Me alegra que te haya gustado. Un beso.

Babel dijo...

Una chica detective! Y personajes complejos. Sí, a mí también me gustan esas cosas, y más en novelad de época ;o)
Que tengas buena semana!
Besotes históricos.

Lesincele dijo...

Qué portada más bonita! y la historia parece estar muy bien! me gustará el personaje femenino seguro.
Un beso!

Lourdes dijo...

¡Es hermosa la portada y la historia me gusta! Gracias amiga por el consejo. Besotes miles.

Unknown dijo...

¡Me ha encantado tu reseña! De verdad, me han entrado unas ganas tremendas de tener este libro entre mis manos y perderme entre sus páginas. ¡Ojalá pudiera hacerme con él pronto!
Por cierto, soy Yaiza, ¡encantada de conocerte! Justo hoy empiezo con un blog literario para poder conocer a más gente a la que le encante al lectura. Tu blog me ha parecido monísimo, así que me tendrás por aquí muy a menudo. Un beso,
Yaiza

Candy dijo...

Hola.
Me encantaría leer este libro desde que lo vi por primera vez, a ver si lo busco y mas desde que dices que es tan romántico, seguro es de los que me gustan.
Estoy de acuerdo contigo con lo de la portada, es preciosa.
Besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me gustó bastante.
Un beso.